Programa BEST de Marcos Hanouna Universidad de OSIN en Israel matemáticas

Programa BEST:

Para saber más click aquí

 

Es un programa de aritmética que diagnostica con exactitud las dificultades específicas  de cada alumno. Esto se logra durante la fase de evaluación. Finalizada esta etapa el alumnos es  transferido a la fase de práctica  durante la cual el programa presenta ejercicios y problemas del nivel adecuado. Es utilizado de segundo a sexto. Un sistema que  se dedica al mejoramiento de la enseñanza de la aritmética, dedicando a cada alumno atención individual, respondiendo a sus  dificultades y necesidades específicas. El objetivo de este programa es asegurar que cada alumno aprenda aritmética gradualmente , paso a paso y sin dejar lagunas en el proceso.

 

SÍMBOLOS QUE APARECEN EN LOS INFORMES de BEST

+ Superó el tema

- No alcanzó el tema.

* Tema cerrado para ese alumno.

> Atascado, necesita ayuda del docente.

^ Bajó de nivel. Estuvo en un nivel superior. El docente de clase debe apoyarlo en el tema superior o siguiente..

Los símbolos ^ y > son propios de la modalidad práctica.

 

 Veamos los temas que ejercita BEST:

1-       Sistemas numéricos.

2-       Suma y resta.

3-       Adición vertical.

4-       Sustracción vertical.

5-       Multiplicación y división.

6-       Multiplicación vertical.

7-       División larga.

8-       Cálculo mental.

9-       Ecuaciones y leyes formales.

10-    Unidades de medida.

11-    Fracciones simples.

12-    Decimales y porcentajes.

13-    Enteros negativos.

14-    Problemas verbales.

15-    Divisibilidad, factores, potencias.

 

Para interpretar el informe escrito que se imprime luego de 2 sesiones se debe tener en cuenta además: Nº Código del alumno.  C/T correcto/total. TF/ER Tiempo finalizado, total de errores o sea errores por falta de tiempo. SE  número de sesiones.

EV evaluación. NP nivel de promedio..

Los niveles mínimos con los que se ingresa cada grupo son:Los docentes que deseen trabajar en BEST deben enviar al docente de informática los alumnos por grupos de 2 a 4 niños con niveles semejantes y no más de 15 grupos por clase, ya que así se les asigna el código para trabajar.

.

Grado

 

Nivel o puntaje mínimo

Segundo

 

15

Tercero

 

20

Cuarto

 

26

Quinto

 

31

Sexto

 

37

Cada tema está estructurado en niveles, comenzando con el más simple y avanzando paso a paso hasta llegar a las partes más complejas del mismo. Este programa logra mejorar el rendimiento del alumnos en aritmética trabajando en las dos fases. El docente recibe información acerca del nivel y desempeño del alumno. Si el progreso no es satisfactorio, si el aluno se ha estancado o ha retrocedido el docente debe intervenir y realizar la nivelación correspondiente. Es importante realizar el análisis del informe junto a los niños, así estos ven sus propios errores y tratan de superarlos.